La  Zarcera
del Barrio de Bodegas

El pasado está presente, el futuro ya está aquí. Larga vida a las bodegas. Larga vida a Baltanás.

Enoturismo en

El Cerrato

La Zarcera ha nacido del deseo y del esfuerzo.  Un proyecto concebido para descubrir las bodegas tradicionales y el mundo del vino. Un  punto de encuentro de visitantes y vecinos. Un local abierto a cualquier iniciativa cultural, empresarial o social. Un lugar donde poder degustar vinos , viandas y manjares autóctonos de productores locales y artesanos. Un espacio donde lo tradicional y lo actual se unen para contribuir al desarrollo del Cerrato.

 

   Te ofrece

 

Visitas al Barrio de Bodegas de Baltanás

Reconocer un entorno único. Sentirlo, apreciarlo y disfrutar del momento. Tener un punto de información sobre patrimonio y actividades y viajar hoy en el tiempo.

Degustación y catas de vino

Lo que la gente hace en su tierra, por su tierra, con su tierra. Conocerlos y catar esos productos del Cerrato, cercanos y con sabor a pueblo. Y charlar sin prisas de los detalles del vino, de las bodegas y de las cosas de la vida.

Talleres temáticos

Compartir y valorar. Nuestro espacio está concebido para organizar cursos, actividades, encuentros, experiencias con tus clientes, con tus amigos. Cuenta con  nosotros para guiarte en cualquier evento que imagines. 

Tienda

Nuestro productores son artesanos. En nuestra tienda encontrarás queso de oveja, miel, patés, setas, vinos D.O. Arlanza y Cigales y mucho más. Llévate a casa el sabor de lo rural.

Si no fuese por los sueños, la realidad sería demasiado gélida

“La Zarcera ” está situada en el corazón del Barrio de Bodegas de Baltanás. Puedes visitarnos en el  “Centro Enoturístico” y beberte un vino acompañado de viandas de la tierra, o comprar productos auténticos del Cerrato en nuestra  “Tienda La Zarcera”. EL NUEVO HORARIO DE PRIMAVERA  es de miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30. Los sábados y domingos de 11:00 a 21:30 de forma ininterrumpida.

Para visitar el Barrio de Bodegas y el Lagar Municipal o para concertar otras actividades como celebraciones, charlas, reuniones o lo que se te ocurra, tienes que reservar con tiempo . Estamos abiertos a cualquier propuesta.

 

El Barrio de Bodegas de Baltanás

Sumérgete en un mundo subterráneo ancestral. “La Zarcera” te acompañará en un viaje asombroso por un barrio con 374 bodegas de hace más de 500 años. Situadas en un cerro que preside el pueblo, con apenas 5 hectáreas y excavadas en 6 niveles de altura, se encuentran en un magnífico estado de conservación.

Fueron declaradas BIC (Bien de Interés Cultural) en 2015. Un legado arquitectónico único en Europa que está cerca de ti. No es un lujo, es un privilegio a tu alcance.

Entra al Barrio de Bodegas.  No te lo puedes perder.

 

Bodegas

Años

Hectáreas

Niveles

¿Quieres visitar La Zarcera del Barrio de Bodegas?

Descubre el Cerrato con nosotros